Carlos Ruiz Zafón |
El libro trata de la amistad de dos adolescentes: Marina, una huérfana de madre que vive en un caserón antiguo con su padre Germán, y Óscar, un niño que vive en un colegio privado alejado de su familia. Óscar quiere vivir aventuras, entra en el caserón de Marina y Germán y roba un reloj muy preciado por ellos. Así es como se conocen los protagonistas y, a partir de ahí, se ven envueltos en una espiral de mentiras, trampas, enfermedades, robos y misterios que como centro de todo tienen el Teatro Real y la fábrica Velo-Granell del pasado más escondido de la Barcelona de mediados del siglo XX. Sin duda, lo más bonito de esta historia es el final, aunque es muy triste.
Recomiendo esta historia porque sabe mezclar muy bien la felicidad y la tristeza, el amor y la aventura, la verdad y la mentira y, sobre todo, porque te sumerges en la historia de tal forma que crees que eres tú el protagonista y sientes su dolor. También porque ves que si no tienes poder, la gente puede pasar sin saber si sigues vivo.
Hasta aquí mi recomendación y, como siempre, te animo a que lo leas. Si no es este libro, otros muchos que hay aquí publicados. Si os gusta la recomendación o el libro, por favor, hacédmelo saber con un comentario. Gracias.
Raúl Mera Martínez, alumno de 2º de ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario