martes, 15 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Don Quijote" de Miguel de Cervantes ( Adaptación de Rob Davis)

¡Hola! Soy Manuel Ruiz Cifuentes, tengo 13 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáir. En mi tiempo libre me voy al campo porque me gusta disfrutar de la naturaleza.

Voy a recomendar un libro: Don Quijote que,
como todos sabréis, su autor es Miguel de Cervantes. Sin embargo, es una adaptación de Rob Davis que cuenta en forma de cómic las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. La editorial es Kraken y tiene 288 páginas.                                              
Un día Don Quijote estaba en su casa aburrido y como estaba harto de leer novelas de caballería, decidió armarse caballero e irse a luchar. Cogió el caballo, le puso una montura y lo preparó para luchar. Él también se preparó y cogió su armadura. Llegó la hora
de marcharse y por el camino se encontró con su amigo Sancho Panza que iba con su burro. Se fue con él y, tras unas cuantas horas, se encontraron con unos malvados y a Sancho Panza le quitaron el burro pero Don Quijote pudo vencerlos y recuperó el burro.

Siguieron el camino y llegaron a una posada y una señora muy gorda se echó encima del burro y Sancho, como iba en la culata, salió disparado dos metros.

Don Quijote y Sancho continuaron su camino y
se encontraron con un hombre con el que tuvieron un encontronazo. Don Quijote le dio con su lanza en la cabeza y lo dejó inconsciente en el suelo. De esa manera, pudieron seguir sus andanzas.

Más tarde, llegaron a una ciudad y les tendieron una trampa. Se montaron en un caballo de madera pero tenía una bomba dentro que acabó explotando. Don Quijote se hizo daño y decidió volver a casa. Le dio un ataque de calor y se cayó en medio del camino. Después de estar seis días encamado, tres días después murió. Todos lloraron.

Me ha gustado este libro porque aparecen muchas aventuras y las ilustraciones son muy originales por eso lo recomiendo a la gente que le guste ser aventurero. 

Hasta aquí ha llegado mi recomendación espero que os animéis a leer este libro. ¡Adiós! ¡Hasta la próxima!



Manuel Ruiz Cifuentes, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario