lunes, 14 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Tintin. Objetivo: la Luna"

¡Hola! Soy Antonio Rodríguez Montoya, tengo
Hergé
12 años y estoy en 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Hoy os traigo un libro titulado Tintin Objetivo: La Luna. Su autor es Hergé. Tiene 62 páginas y es un cómic de aventuras de la editorial Casterman.

Este libro trata del viaje de Tintin a la Luna. Un día estaban Tintín y el capitán Haddock regresando de un viaje y cuando llegan a su casa, el profesor Tornasol no está. Ellos se asustan y, de repente, reciben una llamada misteriosa. Esa llamada los invita a otro país y ellos aceptan la invitación.


Mucho después, cuando ellos creían haber
llegado al pueblo misterioso,resulta que se lo habían saltado y ellos no sabían lo que estaba pasando. Entonces, llegan a una zona en la que hay muchos controles policiales hasta que llegan a una estación espacial. Allí se encuentran con Tornasol quien les dice que van a hacer un viaje a la Luna, les enseña las instalaciones y, acto seguido, se preparan para hacer el viaje.

Antes de partir, debían lanzar un cohete experimental que hicieron explotar porque otra empresa se lo estaba robando. Unos meses después, se preparan para el viaje a la Luna. Cuando el cohete despega ya no se sabe más de ellos.

La parte que más me ha gustado de este libro es el momento en el que el cohete despega y todos se quedan aplastados por la velocidad. Es una escena bastante divertida porque el perro de Tintín esta de pie en el suelo, se queda aplastado y gritando por haber desobedecido a su amo que le había dicho que se tumbara.

Hasta aquí ha llegado mi recomendación. Espero que este libro os guste y sigáis mi trayectoria pues me he leído otros cómics y, la verdad, resulta muy enriquecedor, interesante y divertido. Los podéis encontrar en la biblioteca del instituto. Hasta pronto.

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario