miércoles, 23 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Escarlatina, la cocinera cadáver" de Ledicia Costas.

¡Hola! Me llamo Pablo Vico García y voy a
Ledicia Costas
de ESO
en el IES Al-Zujáyr. Me gusta el fútbol y otros deportes. También me gustan los videojuegos. Me he leído un libro que se llama “Escarlatina, la cocinera cadáver”, su autora es Ledicia Costas, tiene 171 páginas y su editorial es ANAYA. Es un libro de aventuras.

El libro trata de un niño que se llama Román y cumple los años el día de los difuntos y para su cumpleaños quiere un curso de cocina porque le gusta mucho cocinar. Su madre y su
padre le piden un curso de cocina por internet y, a los días, llega a su casa un paquete con una caja enorme que llevaba a una niña dentro. Esa niña venía del inframundo por que estaba muerta. Para que la niña pudiera revivir. uno de los vivos tenía que cocinar un plato que le gustara a vivos y a muertos.

Román iba muy ilusionado al inframundo porque su abuelo, que estaba muerto, estaba por allí. El niño se encuentra con su abuelo y hablan un rato de sus vidas. Amanito, que era el rey del inframundo, quiere que Román se vaya a la tierra de los vivos para que Escarlatina no pudiera revivir. Y para salir del inframundo tienen que correr muchas aventuras.

Yo recomiendo este libro porque es muy divertido, muy interesante y los protagonistas corren muchas aventuras. Además, la parte en la que el abuelo y el niño se encuentran es muy bonita y emotiva.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi recomendación, espero que os guste. Gracias y espero que os leáis este libro por que es genial.

Pablo Vico García, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario