viernes, 25 de marzo de 2016

Recomendación lectora. "Los escarabajos vuelan al atardecer" de María Gripe.

Hola, soy Paula Román Peláez, acabo de
María Gripe
terminar 2º de ESO en el IES Al-Zujáyr. En mi tiempo libre me gusta escuchar música y quedar para pasear con amigas.

Hoy os traigo una recomendación lectora de un libro que pensaba que no me iba a gustar nada, pero ha sido todo lo contrario. La novela se llama Los escarabajos vuelan al atardecer, es de la escritora María Gripe, pertenece a la editorial SM Gran Angular y tiene 225 páginas.

Este libro trata sobre tres jóvenes que, en sus vacaciones de verano, se cuelan en el jardín de una casa a las afueras de su pueblo. En él se escuchan raras cosas

provenientes del interior de la casa. Justamente la dueña le encarga a la madre de dos de los jóvenes que le riegue las macetas en ese verano y qué mejor oportunidad para descubrir los extraños elementos que presenta esa casa.

Durante el verano van descubriendo varias cosas: un cuarto de verano, una rara maceta, unas llamadas de teléfono para jugar al ajedrez, unas cartas de amor, una estatua, el misterioso hombre del Fiat azul y muchos más misterios. Algunos sonarán raros, lo sé, pero conforme lo vas leyendo va teniendo todo sentido.

Algunos de los personajes son Anika, Jonás, David, Julia Andelius y el pastor Lindroth. Unos personajes que te atraen desde el
principio.

Lo que más me ha gustado ha sido la búsqueda de la antigua estatua egipcia y la historia de amor entre Andreas y Emilie.

Si te gustan los libros de misterio este es el tuyo, hasta la próxima y... ¡Felices vacaciones!


Paula Román Peláez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario